Rubén_Aranj

inquilino/a

Me devuelven sólo la mitad de la fianza

A la hora de devolvernos a mi novia y a mí la fianza, el casero nos llama para decirnos que nos ha cobrado 'cuatro apaños', entre ellos pintar todo el piso. Hemos visto que nos ha devuelto sólo la mitad. ¿Qué podemos hacer?, ¿podemos reclamar?, ¿podemos pedirle las facturas de los 'cuatro apaños'? El piso lo dejamos mejor de lo que lo encontramos.

  • Preguntado por: Rubén_Aranj
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Todo depende de la documentación firmada y lo que se pueda acreditar.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Rubén_Aranj

    inquilino/a

    Tengo por cierto fotografías de todo el piso del día en que lo dejamos, por supuesto en fecha y forma.

  • Rubén_Aranj

    inquilino/a

    Al piso le salieron algunas humedades por la zona de las ventanas, cosa que le hicimos saber y le enseñamos en su momento, y varias veces. Creo que este problema no sólo era de nuestro piso sino de todos o de varios pisos del edificio. Pero tengo entendido que ha pintado el piso completo. Además, ha contratado a alguien para que limpie la casa, parece que a nuestra cuenta. Ya le he pedido las facturas, cuyo importe suma por cierto justamente la mitad del alquiler. Dejamos el piso perfectamente limpio y en mejores condiciones de como lo encontramos (arreglamos pequeños fallos de dos puertas, pusimos silicona en el fregadero, ya que se filtraba agua...). No sé si tengo derecho a reclamar la otra mitad de la fianza o lo que quiere cobrarnos entra dentro de lo normal. Gracias y un saludo.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Javier, no tiene nada que ver. Una cosa es que les cobrase indemnización por incumplimiento, otra que les diga que les cobra "cuatro apaños".

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Rubén_Aranj Haría falta saber si has dejado la vivienda fecha y forma

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Decid que, además, la pintura se considera desgaste por uso ordinario y es a cargo del arrendador, no del exinquilino.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Estás en tu derecho de pedirle factura de todo lo que te haya cobrado.

    además solo te puede descontar aquello que se reflejara en el contrato de fin de arrendamiento.

    saludos

    oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede,  los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos  datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/