LidiaBalcells

inquilino/a

Perdí mi fianza por culpa de mi compañera de piso
Éramos 3 en un piso, del cual pagamos 2 meses de fianza, y ahora, al último mes (junio) que estábamos en el piso una de las compañeras, no pagó la parte que les correspondía del mes de junio. Así que la inmobiliaria ha decidido no darnos el primer mes de fianza, ya que no está todo el mes de junio. Puedo reclamar mi fianza y la de mi otro compañero de piso a la chica del piso, por la que no hemos recibido nuestra fianza?
  • Preguntado por: LidiaBalcells
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    A la parte arrendadora le tenéis que pagar la totalidad de la renta de Junio y si no existen desperfectos ni deudas por suministros en la vivienda que se os imputen y deduzcan, tiene que devolveros la totalidad de los dos meses que tiene en depósito. Respecto a la compañera de piso, únicamente le podéis reclamar 1/3 de la renta de Junio y devolverle la parte que aportó cuando se dieron los dos meses d fianza.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Si, pueden reclamarse entre uds. las cantidades pertinentes.
    Un saludo,
    www.desalvador.es