jbagra

inquilino/a

¿Tengo derecho a que se me devuelva la fianza depositada por un alquiler si el casero no cumple con el contrato?

Hace unas semanas alquile un piso, tras pagar la fianza pregunte si podia ir al piso para ir llevando cosas, me lo permitieron, al llegar vi que no habia agua, por lo que el dia de la firma del contrato avise al casero y a la inmobiliaria, el casero me dijo que al salir de la firma iba al cuarto de contadores a abrila. Esa noche al llegar al piso vi que no tenia agua y baje al cuarto de contadores a ver si estaba abierto y podia abrirla yo, al entrar me encontre que no habia contador del agua, llame a la inmobiliaria y se lo dije, esa noche tuve que dormir en un hotel para poder asearme al dia siguente e ir al trabajo, en el contrato pone que el piso se me entrega en buen estado y con los servicios basicos (luz y agua) dados de alta. ¿Puedo reclamar la fianza por inclumplimiento del contrato?, ¿puedo reclamar los gastos del hotel?. Gracias.

  • Preguntado por: jbagra
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si el casero no cumple a lo que tienes derecho es a instar la resolucion del contrato judicialmente.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es