carlos gomez gomez

casero/a

Le he alquilado mi piso a un amigo, sin contrato, el me ha dado 6 mese en adelanto. Si no me firma el contrato puedo echarlo

El inquilino, es una persona conocida, pero no me envia el contrato firmado.

No ha dado de alta en las compañias de luz y gas, los recibos del mes anterior los ha pagado el anterior inquilino. No me ha enviado el contrato fir

Puede darse de alta en luz y agua sin el contrato de alquiler

  • Preguntado por: carlos gomez gomez
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola carlos:

    el documento de pago de 6 meses acredita la existencia de un contrato de arrendamiento, en este caso verbal, que es igual de válido que uno escrito pero tiene la dificultad de probar lo pqactado.

    si el pago se realizó antes del 6-6-2013 la duracióin inicial será de 1 año con prórrogas hasta 5. Si es posterior a dicha fecha la duración inicial será de 1 año con prórrogas hasta 3.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Me parece que su inquilino tiene poco de amigo.

    Ponga en manos de un abogado el asunto ya que según el documento firmado y su fecha, el contrato puede ser para tres años o para cinco y todo ello a voluntad de "su amigo", salvo que deje de pagar la renta, en cuyo caso podrá instar el desahucio.

  • carlos gomez gomez

    casero/a

    Vivo en distinta ciudad del inquilino y mi piso, me en base a la amistad, me hizo una entrega de 6 meses, firme en un papel la entrega de esa cantidad , y quedo en mandarme un contrato que realizaria su prima, que es abogada, pero hasta la fecha despues de 2 meses no me lo ha enviado.

    Los contratos de agua y luz estan a nombre del anterior inquilino, y le ha llegado los recibos del mes pasado, y se los han cargado en su cuenta.

    He hablado con mi aigo y le reenviado el mail que me envio el anterior inquilino diciendoselo, pero no me contesta.

    Que debo hacer si no me envia el contrato y no paga esos recibos y no cambia el contrato con la luz?

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    los contratos se firman en presencia y cada uno se queda una cópia, no se comprende que el arrendatario le tenga que enviar una cópia de un contrato que dice no se hizo.

    Aclare si se firmó algun documento o recibo, fecha y concepto.