killerfarla

inquilino/a

No me devuelven la fianza tras dejar el piso. ¿Cómo la recupero?

deje un piso de alquiler el 30 de diciembre de 2014 y aun no he recibido la devolucion de la fianza q son 3800 euros. el piso lo deje sin desperfecto alguno pero la propiedad q es una constructora me va dando largas con excusas varias. q puede hacer contra ellos?? como presionarlos para q me den mi dinero. gracias

  • Preguntado por: killerfarla
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Angel Gonzalez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Javier, si lees con atencion mi primer post en este hilo, comprobaras que le hago la pregunta de si tiene el documento de fin de contrato.

    A continuación hago unas suposiciones para el caso que no, (que es muy probable que asi sea).

    Despues como en la contestación no dice que lo tenga, como se dice "quien calla otorga".

    De todas formas no te entiendo; que me haga trampas a mi mismo... ???  yo estoy intentando dar consejo desde mi punto de vista y experiencia, quien quiere lo toma y quien no, lo deja.  pero no me mueve ningún interés, como para hacer trampas.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Angel Gonzalez Te estás haciendo trampas a ti mismo al decir que no hay documento de entrega del piso,cuando el que pregunta no lo ha dicho y además,la constructora ya le reconoce que le devolverá la fianza dándole largas.
    • Lo que se le ha aconsejado al principio:buscar abogado y demandar esa fianza
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con mi compañero Pedro, si el arrendador es una persona jurídica, una constructora, las 'presiones' de un particular serán poco efectivas y si no se hacen bien contraproducentes. killerfarla si necesitara operarse de apendicitis ¿acudiría a un foro pidiendo consejo sobre la forma de hacerlo vd?

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Javier:

    Puede salir perjudicado cualquiera, pero en este caso a quien no le reembolsan la fianza es al inquilino, y al no existir el documento de fin de contrato, el arrendador puede declarar que encontró daños en el inmueble, puede reclamar consumos en los servicios no pagado, incluso puede decir que el contrato sigue vigente y que el inquilino le adeuda cuotas....

    ¿Eso no es perjudicar al inquilino?

    Pienso que las cosas cunato mas claras mejor para ambos

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Angel Gonzalez Pienso que la no existencia del documento de entrega de llaves,al que más perjudica es al casero
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    La pregunta del millon:   ¿Hicisteis documento de fin de contrato y entrega de llaves?

    En caso afirmativo, ¿Quedó clara la liquidación, consumos pendientes, cuotas pendientes, ausencia o existencia de daños, etc.?

    Si esta última tambien es afirmativa, en principio no deberías tener problemas para recuperar la fianza.   De otra forma, puede servir de guia de como hacer las cosas para evitar problemas, (o por lo menos reducirlos).

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Las presiones no te serviran de nada. Me parece un importe lo suficientemente importante como para que te sirvas de un profesional, que sabra como proceder de forma extrajudicial y llegado el caso preparar la demanda correspondiente.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Acude a un abogado para que reclame la fianza.