Alberto

inquilino/a

Desestimiento a partir de seis meses ¿puede el casero ponerme pegas?
Buenas tardes, estoy en un piso compartido y quiero dejar el piso, han transcurrido 6 meses, el tdma está en que en el contrato indica que puedes desistir a los 6 meses sustituyendo a otra persona, siempre y cuando sea por motivos profesionales de traslado de residencia, y hay que justificarlo adecuadamente. ¿En este caso, no podría justificar que me voy por alguna otra causa? (a los 5 meses se fué una compañera al extranjero porque encontró trabajo, pero se fué antes de los 6 meses, y no le cobró nada) ¿Podría el casero ponerme pegas, sino es por una cuestión laboral?
  • Preguntado por: Alberto
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se trata de arrendamiento para uso de vivienda, le ley le concede el derecho irrenunciable de desistir a los seis meses (siempre que preavise fehacientemente con 30 días de antelación)
    Puede suceder, eso si, que tenga que satisfacer la indemnización por desistimiento que prevé la LAU para estos casos (  una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional
     de la indemnización) . Pero solo si así se pactó en el contrato. Si no, no.