Berrocal

inquilino/a

¿Al finalizar un contrato de arrendamiento puede la arrendadora negarse a visitar el inmueble con el inquilino?

La arrendadora se nego a visitar el piso conmigo porque segun ellos no es la practica habitual y en el documento de entrega de llaves se daban un mes para hacerlo. Ahora me han pasado una serie de reparaciones que han realizado en la vivienda entre las que se incluyen la limpiza de baldosas por haber puesto perchas adhesivas o tapar taladros por unas lamparas. Me han descontado los gastos de la fianza. ¿Cómo puedo reclamar?

  • Preguntado por: Berrocal
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Supongo  habrás comunicado  30 dias antes de finalización anualidad o prórroga por burofax con acuse de recibo y ceretificación de texto. Posteriormente, transcurrido un mes, el último dia  revisar desperfectos,averias,faltas,consumos pendientes  figurando lectura del contador y haciendo constar la entrega de llaves, con copia para arrendador y arrendatario firmadas por ambos.

    Si mandaste burofax anterior y no comparece el último dia el arrendador o alguien que lo represente ( documentalmente), inmediatamente presenta  demanda judicial aportando burofax con acuse  y comunicando  se niega  a  verificar  la  rescisión del contrato  y quedarse con la fianza y/o garantías   correspondientes.  saludos,