Toni Merida

casero/a

Mi inquilina amenaza con no abandonar mi casa al fin del contrato, ¿qué opciones tengo?

Ya se le ha comunicado, con más de 30 días mediante burofax, pero alega que no puedo dejarla en la calle con 2 hijos. Paga religiosamente pero es conflictiva. ¿tengo que recurrir a la justicia? será un proceso largo y caro?

  • Preguntado por: Toni Merida
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (17)
Domus ha sido el primero en contestar
juliasti ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Gracias por iluminarme, no veía la de buenos samaritanos que hay por el mundo, que "prestan"  su Casa a cambio de. ¿nada? .

    ¡ah, perdón! , me he equivocado, que es a cambio de dinero, que lógicamente, se te da en concepto de "buena persona que "deja" su Casa". Es que a veces me confundo, y no se ver las buenas acciones que algunos realizáis. Y lo de que un abogado le ha dicho a tu inquilina que es legal. O mientes tu o miente ella. ¡que te vaya bonito en tu Negocio de casero serie b! .

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Raki

    inquilino/a

    Hola.

    El tener niños menores de edad dentro de la vivienda, no implica que la puedas echar. Es decir, va a la calle sin hijos que con hijos. Lo se por experiencia. Con un desahucio en dos meses, fuera! ahora la justicia no se casa con nadie. Antiguamente no se podia. Pero por otro lado no hay un incumplimiento de contrato y te paga. Pero se le termina y tu sabras como se lo hiciste, prologable o no. Tendras que llevarlo al juzgado y te tardará unos meses. Y si que tendras que soltar pasta, sobretodo si ella va ir a por ti tambien. Un saludo!!

    • Respondido por: Raki
    • Hace 13 años
  • Toni Merida

    casero/a

    Gracias a los que han mandado respuestas coherentes y con sentido, a los otros pues recomendarles que tomen mucha fibra antes de escribir sin pedir detalles.

    el tema ya está solucionado, la inquilina abandona el piso ya que su abogado ha visto que el contrato es legal. Ha encontrado otro muy "coqueto" y mejor situado. Dios apiade a sus proximos vecions.

    gracias de nuevo.

  • jesus1973

    casero/a

    Espero que a ninguno os toque tener que echar a un inquilino. Hay un contrato, es tu casa.... que tienes que esperar a que la justicia dentro de dos años venga a hacer lo que un policía puede hacer en media hora? da verguenza... alquilé mi casa por seis meses, bueno la agencia me la alquiló mientra yo trabajaba fuera para poder salir adelante. Pues bien la inquilina me destrozó el piso. Casi dos millones de pesetas tuve que pagar... en reforma y abogados. Al final qué.... se declara insolvente y punto. Nada tiene la culpa de que si no tiene otro sitio donde ir, su problema no era mi problema. Antes de firmar el contrato podía haberlo dicho no?.... Arrepentido estoy... si no llego a saber entro en mi  Mi casa Mi casa no de la inquilina, para eso pagué yo la escritura y está a MÍ NOMBRE, consejo. Los que tengáis problemas con echar a vuestros inquilinos, eso sí con su contrato terminado, a cambiar la cerradura y ahora que espere el inquilino la justicia.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    José Elado. ¿algún cónyuge cercano?   ¿Algún cónyuge cercano?

    ¿qué es un chiste?

  • Juanantonio2004

    casero/a

    Gobierno Y Jueces. leer este foro si queréis mejorar este país. Sois de pena. En el país de la picaresca /surge de la desesperación de los pobres de espíritu) siempre hay que diseñar Leyes que cortocicuiten picarescas. ¡Que Dios nos bendiga a todos los españoles!

  • usuario eliminado

    Ya ves Toni, en este foro preguntas, pero a veces a algunos se nos va la lengua. Espero que tu inquilina se esté informando bien, porque como no aclares a que te refieres con conflictiva (¿?) te vamos a decir unas cuantas cosas claritas. Yo por ejemplo, ¿porque sigues llamando "tu" casa, a la vivienda que alquilas? ¿por que crees que te pagan un alquiler?. Hay dos tipos de inquilinos: los que saben lo que hacen y los inconscientes como pareces ser tu, que quieren percibir una renta jugando con uno de los derechos mas básicos que es techo de las familias. Espero que tu inquilina conozca sus Derechos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Juanantonio2004

    casero/a

    ¿Tiene contrato de cinco años? ¿Tienes clauslua de "necesidad como primera vivienda"? Si respondes sí a la primera pregunta no la puedes echar. Si respondes que sí a la segunda la puedes ganar en un Juicio largo y si no vas a vivir allí te puede denunciar y tendrás que pagarle las costas que pag´ço del primer Juicio Y ADEMÁS le tendrás que pagar las costas del segundo Juicio más un mes de alquiler por lo que resta del contrato. Esto es lo que yo estoy esperando de mi propietaria. No busques lo que deses ya que a veces lo encuentras ....en contra tuya. Espero que a Juliasti se le encuentre algun día un Ruso o Colombiano pero de los de...tú mismo Juliasti.

  • jose eladio

    profesional

    Tiene todas las de perder tu inquilina, la pena es que tiene familia, ayudala para buscar otra cosa, si es buena inquilina y pagadora, lo importante es que en tu buro-fax hagas mencion  que es para tu uso o pariente cercano segun ley, sino, el juez le dara la conformidad a ella, ya que la ley asi lo dice, que tiene que ser para tu uso de primera vivienda o algun conyuge cercano.

    saludos

    Entrellardat

  • juliasti

    inquilino/a

    Tiene lo que se merece. A usted le avisaba yo con 30 días de antelación de que o se buscaba la vida o dormía con sus hijos en un cajero o en el salón de la abuela de la embolia.

    • Respondido por: juliasti
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Efectivamente, mi respuesta presuponía que el contrato estaba finalizado conforme a lo previsto por la Lau. Aquí se firmó uno de temporada (6 meses), que según dicha Ley se rige por la voluntad de las partes. Tiene razón Paolo X que para que así sea tendrá que especificar el contrato, o demostrar el propietario, que efectivamente se concertó para ese concreto tiempo y no para "satisfacer la necesidad permanente de vivienda del arrendatario", porque si la intención de las partes fue esta última, cualquier iniciativa del propietario tendente a extinguirlo antes de los 5 años estará abocada al fracaso, a no ser que alegue y pruebe incumplimientos por parte del inquilino (impago de rentas o cualquier otro que sea relevante)

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Toni,

    A no ser que en el contrato especifique que se trata de alquiler vacacional o otro motivo temporal, indicando asimismo donde sita su vivienda habitual; me temo que hasta los 5 años tiene todo el derecho de quedarse.

    no importa nada en absoluto que el contrato ponga 6 meses, si es vivienda habitual es de 5Años.

    Saludos.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pues su inquilina tiene todo el derecho del mundo a quedarse, usted no puede rescindir el contrato... siendo vivienda habitual, da igual que usted lo hiciese mal, haciendolo de 6 meses, se prorroga el solito hasta que cumpla 5 años y sólo ella y nada más que ella puede decidir parcharse en una anualidad, usted se ha de esperar a los 5 años.

  • Toni Merida

    casero/a

    La inquilina firmó un contrato de 6 meses que vence el 31 del actual con opción de prorroga en caso de no surgir conflicto alguno; pero han surgido durante todos estos meses y no quiero prorrogarlo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Domus parte de la premisa de que tiene derecho a dar por terminado el arriendo, ¿ha cumplido ese contrato los 5 años que prescribe l a LAU?

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.