valeriabcn

inquilino/a

El dueño del piso que quiero alquilar me pide 6 meses de aval pero no lo quiere pintar y está horrible
El dueño del piso que quiero alquilar me pide 6 meses de aval para que no se lo dejemos como se lo dejó el último inquilino (parece una casa okupada). Por mi no hay problemas, pero cuando le pedimos que pinte el piso, se negó. No es contradictorio que pida que se lo dejemos perfecto pero no lo quiera alquilar perfecto? ¿Podemos pedir que reduzca el aval si sigue negándose? ¿Son legales sus pretensiones?
  • Preguntado por: valeriabcn
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
thierry ha sido el primero en contestar
  • valeriabcn

    inquilino/a

    Gracias Thierry. El piso está realmente muy mal en cuanto a pintura. Por otra parte, al principio me dijo que "si quieres que cambie el piso de la cocina, te lo cambio, o si quieres que pinte, me dices el color". Cuando, más avanzadas las negociaciones, le dijimos que efectivamente queríamos que lo pinte, nos dijo que no. Por eso preguntaba, porque según él, el aval es para asegurarse de que le dejemos el piso en condiciones. Hay que agregar que el último inquilino u okupa arrancó las tuberías de gas y agua, y que es una propiedad muy antigua, por lo que tendrá que hacer la instalación eléctrica de nuevo.
  • thierry

    profesional

    El dueño no tiene obligación a pintarte el piso (salvo a lo mejor humedades o que esté realmente muy mal), y las garantías que te piden (y que te devuelven al final) no tienen nada que ver con el estado del piso. Lo mejor que puedes hacer es negociar unos días de carencias para pintar el piso (entre 7 y 15 días sería lo normal según la superficie).
    • Respondido por: thierry