celia ls

inquilino/a

si desahucian el piso de mi casera, yo que derechos tengo como inquilino?

Buenas tardes! Soy Celia de Córdoba, actualmente acabo de firmar un contrato para el piso que he alquilado. El contrato es de un año y todo legalmente pasado por la Junta de Andalucia, con el pago de sus correspondiente tasas de hacienda de la junta y mi fianza depositada alli.

Me han informado que puede ser que el piso se lo quite el banco a mi casera.

Si eso ocurriera, que derechos tengo yo?

Tendría que irme o hay otra opción disponible para tratar con el banco o el estado?

Espero contestación.

Muchas gracias de antemano.

  • Preguntado por: celia ls
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola celia:

    sin perjuicio de la respuesta de mi compañero Pedro, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/El-embargo-de-la-vivienda-alquilada.htm

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si la finca es subastada, puede aparecer un nuevo propietario (el banco u otro distinto) que deberá respetar tu contrato en todos sus términos y condiciones. Otra cosa bien distinta es que dicho contrato se celebre en fraude de acreedores, es decir, que se firme a sabiendas del perjuicio que se le causa al banco acreedor. En ese caso tu contrato podría ser impugnado.

    Nunca está de mas personarse en el juzgado que lleva la ejecución para hacer valer tus derechos como inquilina.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es