ALEJANDRO CASAS

inquilino/a

¿Cómo desistir del contrato de alquiler?

Tras pasar 2 meses aproximadamente desde que comenté a mi casero la existencia de una gotera y varias humedades y en vista de que no muestra gran interés por arreglarlas, ¿cómo puede desistir del contrato? es decir, ¿es necesario que vaya a un juzgado a pedir la resolución? ¿basta con una notificación al casero?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: ALEJANDRO CASAS
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Antes de comunicar al propietario que se da por extinguido el contrato por sus incumplimientos en la reparación de desperfectos, hay que dejar constancia fehaciente de habérselo reclamado, por burofax, con acuse de recibo, señalándole un plazo razonable para acometer las reparaciones y advirtiéndole de que llegada esa fecha (que coincida con el final de una mensualidad) sin que las haya realizado, se tendrá por extinguido el contrato y pondrá la vivienda y las llaves de la misma a su disposición.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Se puede desistir unilateralmente si bien si el arrendador no está de acuerdo deberá indemnizarlo, aqui tiene mas información, cuestión distinta es la resolcución del arriendo por inidoneidad de la vivienda arrendada que, salvo acuerdo entre las partes , debe decidir un juez.