makoke

inquilino/a

Según el cambio de dic 09 de la LAU ¿es mejor que no le reclame o ya no es efectiva la cláusula de sus padres?

En 2007 aparecieron humedades por avería de la calefacción central, que arregló el fontanero del seguro de la comunidad, quedando pendiente el arreglo y pintura de las paredes y la restitución de los muebles afectados por el agua. El casero se desentendió totalmente y todo sigue pendiente. En la renovación del contrato de alquiler de 2008, y después de 10 años, el casero me hace un contrato de 11 meses y añade 1 cláusula que dice que necesita el piso para sus padres. También empezó a cobrar en persona porque no quería declararlo. Sigo en él porque el abogado me indicó que no procedía en mi caso de residencia familiar, un contrato temporal y que se consideraba automáticamente de 1 año prorrogable hasta 5. Estas navidades reaparece la humedad, afecta más zonas y, cala en el cuarto de calderas. Desde el 15 de enero el salón está sin suelo y lleno de maquinaria y materiales, los dormitorios atiborrados de muebles y hacemos vida entre la cocina y el estudio. El 15 de febrero viene el casero a cobrar y ante mis quejas dice que si me molesta que me vaya. Entonces le digo que no le pienso pagar hasta que la casa esté en sus anteriores condiciones y que a 1 de Marzo lo terminaré por mi cuenta y se lo descontaré.

  • Preguntado por: makoke
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Si usted no paga, su arrendador tiene la excusa perfecta para interponer la demanda de deshaucio y sacarle de la vivienda.

    Respecto al resto de deficiencias, comunique usted fehacientemente (mediante burofax), la relación de las mismas; y usted podrá o bien reparar la causa que pueda corresponder al propietario y recobrar este gasto si es preciso judicialmente; o bien reclamar la fianza y abandonar la vivienda, aunque no parece su deseo.

    Saludos cordiales.