juan Luis Castaño

inquilino/a

Devolución fianza

Buenas, he estado 5 años en un piso de alquiler y hace 1 mes ha acabado mi contrato, al entrar al piso había luz, y al cabo de meses me di cuenta que el contador de la electricidad no andaba, la gente de la electricidad entro a la casa a tomar la lectura en mas de 6 ocasiones yo les abría la puerta y el medidor estaba parado y ellos no me dijeron nada nunca, tampoco había signos de  que estuviera trucado, estaba simplemente sin funcionar. Ahora que ha acabado el contrato la inmobiliaria no me quieren devolver la fianza, y alegan que es porque yo no pagaba la luz, no hay ningún recibo ni tampoco ninguna reclamación de la compañía eléctrica además, Según ellos la luz estaba de baja desde el año 2002.Además no me han dado ninguna carta formal de la razón por la cual no me reintegran el dinero. Todo ha sido de palabra por su parte. Podría hacer una reclamación al respecto?

  • Preguntado por: juan Luis Castaño
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    hay un acuestión previa e importante que suele olvidarse ¿Tiene firmado el fin de contrato o al menos la entrega de llaves? Si no es así obténgalo, ya que el conttrao sigue vigente y devengando alquileres. Si lo tiene reclame formalmente la devolución de la finaza transcurrido un mes desde el fin d econtarto.

    Le sugiero la lectura de mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).