usuario eliminado

Alquilé un piso con TV. Ahora me he comprado una más grande y ya no la quiero. ¿Puedo pedirle al propietario que se la lleve?
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (12)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
bjørn ha sido elegida Mejor Respuesta
  • luifer

    casero/a

    Si tienes un piso alquilado con muebles es para lo bueno y lo malo. Figúrate que te compras un dormitorio nuevo con su armario y todo completo, y le exiges al propietario que retire el viejo y lo guarde para cuando te vayas volver a montarlo,

    • Respondido por: luifer
    • Hace 11 años
  • MangelesS

    casero/a

    Yo tengo un piso alqulado, y junto con el contrato va una relación detallada de los muebles y artilugios que conmponen la vivienda.

    cuando se enseña ésta, y se alquila tal cual se enseña, no viene a cuento que posteriormente te digan que le estorva esto o lo de más allá.

    yo personalmente, vivo en una casa más pequeña que la que alquilo, con lo cual no me cabe ni un mosquito muerto. Así que, si no quieren los muebles, que no alquilen casa amueblada.

    en el caso de la tele, la verdad, tiene más año que Pepe leches. Un armatoste del que solo vale el tdt, que lo compré nuevo y es bueno.

    osease, que a mí si me harían un favor si mandarán la tele lo mas lejos posible.

    un saludo,

    mªangeles.

  • bjørn

    inquilino/a

    Pienso que teniendo en cuenta que siempre es bueno mantener una buena relacion con tu casero, tu unica solucion seria convencerlo con buenas formas y palabras, la comunicacion es la clave de la convivencia, y aunque tu no vives en el mismo techo con tu casero, convives con el. Estoy casi seguro que si el propietario dispone de sitio para almacenar el televisor, no te pondra ninguna pega.

    He pasado muchos años de alquiler y me ha pasado de todo, pero siempre con un buen dialogo he sacado mas que exigiendo sin mas.

    Gracias a la gente que colabora en el blog, me encanta ver que aunque no todo el mundo sepa exactamente como, al menos intenta ayudar

    Ciao

    • Respondido por: bjørn
    • Hace 11 años
  • franciscos

    casero/a

    puedes pedirselo, pero no exigirselo.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Albert Fetscher Creo que no tienes razón, Yo en mi primera respuesta dije:"

    Tienes obligación de guardarla y dejarla al final,tu,no el casero" y lo mantengo.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Albert, yo no comparto esa opinion. El poseedor es el inquilino y si no quiere usar la tele no puede mandarsela al casero. Es como si un inquilino se va de vacaciones y le dice al propietario que la casa es suya y que se haga responsable durante su ausencia.

    Evidentemente todo se puede hablar, pero con la ley en la mano la responsabilidad sobre los muebles es del inquilino.

    Tu teoria haria de las casas de los propietarios unos trasteros gigantes.

    saludos.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Pedro: entiendo que debería hacer lo mismo que si el mueble (o TV) se hubiera averiado. Avisaría al propietario (por escrito, para tener constancia) y se lo mandaría (o pondría a su disposición) porque entiendo que no debe tener un mueble que no la hace falta en este momento. Además, el propietario del bien es el arrendador, por lo que a falta de uso es él quién debe ser el poseedor del mueble. También entiendo tu postura pero creo que los contratos no son corsés que no pueden variar... ¡Un saludo Pedro!

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Albert, digo yo que el propietario no tiene por que hacerse cargo de ningun mueble que ha sido alquilado junto con la vivienda. Esas ciosas se hablan antes de firmar el contrato.

    si el inquilino manda una tele al propietario me da a mi que el inquilino acaba pagando los portes de ida. Y de vuelta.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    En mi opinión es lo que debes hacer y si no la viniera a buscar se la enviaría a su domicilio.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Tienes obligación de guardarla y dejarla al final,tu,no el casero

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es mas si acepta esa 'devolución' yo le aconsejaría que le haga un recibo de ella, no vaya 'a faltar en el inventario' al terminar el contrato.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola lsb:

    puede pedírselo, pero no estará obligado a aceptarlo. En ese caso, usted deberá guardar la televisión vieja y reponerla cuando abandone la vivienda.

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl