komu

inquilino/a

He denunciado a mi casera por coacciones en el juzgado de guardia, ¿que es la denuncia penal o civil?

la he denunciado porque antes de entrar a vivir tenia el contador de la luz trucado y tenia que reparar la caldera de gas por una revision y no lo ha arreglado y nos han cortado la luz y el gas, he ido a ponerla una denuncia al juzgado de guardia y me ha llegado hoy una carta del juzgado para llevar contrato, facturas, etc.. que se considera que se la he puesto por lo civil o seria por lo penal, ando un poco pez a ver si me podeis decir, gracias..

  • Preguntado por: komu
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (10)
Crazyh ha sido el primero en contestar
komu ha sido elegida Mejor Respuesta
  • komu

    inquilino/a

    no te preocupes crazyh, no pasa nada lo que pasa que no entiendo muchas cosas, porque encima estamos pagando un alquiler y estamos en casa de mis padres porque no lo quiere solucionar, entonces que facturas puedo enseñar?, encima la compañía como hay una deuda no me deja hacer un alta nueva y hacerme cargo de la deuda significaria que es nuestra obligacion pagarlo y luego la hago encima un favor, osea que estoy pagando el alquiler de una casa en la que no puedo estar, asi que a ver como sale todo, gracias de todos modos

    • Respondido por: komu
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Komu, el abogado de oficio no te va a conseguir ninguna indemnización, ya que para ello deberás presentar los gastos ocasionados con facturas y demás. Lo único que va a conseguirte es que se rescinda el contrato.

    Podias haber pactado con la compañia suministradora ir pagando mes a mes, y descontarlo de la mensualidad al arrendador, por ejemplo.

    Lo que quería decir y parece que lo has malinterpretado, es que, antes de ir a ciegas, hacer algo y luego preguntar, sería mejor que preguntaseis ( no solo tú, es que en dos o tres dias parece que ha sido la tónica habitual de la gente que ha preguntado) antes de decidir algo, ya que luego es más difícil corregir errores o enfoques.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • komu

    inquilino/a

    a ver crazyh es muy facil hablar sin por lo menos preguntar pero bueno te comentare que el burofax ya esta mandado antes de que se me hiciera el corte de luz, ya he pedido abogado de oficio para poder reclamarla los daños y perjuicios por tener que irme de mi casa por tener deudas antes de entrar yo aqui en casa, lo de pagar yo la deuda pues como que no porque son mas de 3000 euros en total y yo como que eso no lo puedo pagar yo por lo menos otros no lo se, pero de todos modos simplemente he preguntado que la denuncia que iria si por lo civil o por lo penal, sin mas, no todos sabemos todo en esta vida, sino lo que nos va enseñando por el camino... de todos modos gracias

    • Respondido por: komu
    • Hace 11 años
  • komu

    inquilino/a

    a ver crazyh, todo eso del burobax y todo lo demas ya esta hecho y rehecho, simplemente he hecho una pregunta porque despues de ya intentar negociar con la compañía y con ella misma para que solucione el tema, sigo sin tener los suministros que se supone en el contrato estan al dia de todo, he ido a consumo y me han informado un poco, yo no puedo pagar casi 3000 euros de luz entre multa y atrasos y con lo del gas pues es otro pico, la compañía habiendo una deuda en esta vivienda se a negado a hacerme un alta nuevo que ya tambien tiene su respectiva reclamacion en consumo, por cierto ya tengo solicitado desde julio un abogado de oficio y ahora es lo que tarde, crazyh, yo simplemente estoy dando los pasos que me van indicando pero como la justicia es asi de lenta pues pasan los meses y yo estoy pagando una casa que no estoy disfrutando

    • Respondido por: komu
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para empezar, hay cosas que no entenderé nunca, y es como hay gente que primero hace las cosas y luego las pregunta en el foro.

    Si antes de perder el tiempo yendo al juzgado nos hubieras preguntado qué hacer, la respuesta era bastante fácil, y sigue siéndolo.

    Reclama mediante burofax al arrendador la reparación de la caldera y los papeles necesarios para dar de alta la luz. Advierte en el mismo que, de no solucionarse en 3-5 días, te verás en la obligación de solventarlo tú mismo y luego reclamarle el dinero incluso por la via judicial si fuere necesario, con los gastos que eso conlleva.

    Ahora mismo estás dando palos de ciego y no vas a conseguir ni indemnización ni nada. A lo sumo vas a poder pedir la rescisión del contrato y aún así va a depender de diferentes factores, pues, por ejemplo, el alta de la luz la vas a tener que pagar tú, sí o sí, si no se ha pactado que la vivienda tiene los suministros dados de alta.

    ¿ Has pensado en contratar los servicios de un abogado? Quizá te salga más rentable a la larga, pq aún te veo pagando tú una indemnización por incumplimiento de contrato.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Una denuncia en un Juzgado siempre tiene naturaleza penal. Estoy con Crazyh en que difícilmente el Juzgado va a estimar un delito de coacciones en el relato que hace y desde luego no va a obtene así ninguna compensación económica

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • komu

    inquilino/a

    pero haciendolo en el juzgado de guardia que seria la denuncia, civil o penal, porque tengo entendido que como la ponga por lo penal no tengo derecho a ninguna indemnizacion

    • Respondido por: komu
    • Hace 11 años
  • Alek

    inquilino/a

    Cuando entregas los papeles en el juzgado te puedes informar.

    Sin embargo, yo te aconsejo que te pongas en manos de un buen abogado, especialista en arrendamientos, que te va a pelear una buena indemnización, por estar tanto tiempo sin luz y gas y pagando la renta religiosamente (espero).

    Un saludo:

    • Respondido por: Alek
    • Hace 11 años
  • komu

    inquilino/a

    crazyh he puesto la denuncia en el juzgado de guardia no en comisaria porque llevamos desde junio sin luz y sin gas y nos hemos tenido que ir a casa de mis padres y nos ha llegado ahora una carta del juzgado para llevar contrato de alquiler y todos los demas papeles, de todos modos que no se quiera hacer cargo de las reparaciones que tiene que hacer del gas y el contador de la luz trucado y que no se quiere hacer cargo supongo que llegue a alguna parte

    • Respondido por: komu
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Depende de lo que haya reclamado y de como lo hayan estipulado en comisaría.

    Tal y como lo relata yo no veo delito de coacciones en ninguna parte, y sí que veo una reclamación civil por daños y perjuicios, al menos por los datos que aporta.

    Un delito de coacciones sería si hubiera dejado de pagar para que os fuerais de la vivienda, por ejemplo.

    • Respondido por: Crazyh