David Cortés

inquilino/a

Llevamos dos meses sin ascensor y malos olores. ¿Puedo dejar el piso?
Quiero dejar el piso porque no estoy a gusto y el arrendador no hace las obras correspondientes. ¿Puedo irme?
  • Preguntado por: David Cortés
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    El arrendatario tiene la facultad de resolver el contrato si el arrendador no realiza las reparaciones de conservación necesarias (artículo 27.3.a de la Ley de arrendamientos urbanos), pero antes tendrá que notificarle la necesidad de la reparación y posteriormente la resolución.
    • Respondido por: Juan