Svetlana orlova

inquilino/a

¿Tiene derecho el propietario del piso entrar en el piso que estamos alquilando sin aviso previo?

Hola, me llamo Ana. Alquilamos 1 piso con mi compañera, cada 1 tiene su habitación. Tenemos otra habitación disponible. Tiene derecho el propietario del piso entrar al piso cuando él quiere, sin avisarnos, por ejem. para enseñar habitación disponible, incluso, él se queda en el piso, mirando la TV en la sala, entrando a nuestras habitaciónes, cuando no estamos ni yo ni mi compañera? Tiene su llave del piso, no nos permite poner las cerraduras para habitaciónes y en la terrassa de nuestars habitaciónes tenemos camara de videovigilancia que, creemos, que no funciona, pero está ahí...

  • Preguntado por: Svetlana orlova
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Puede entrar en las zonas comunes y estar el tiempo que le dé la gana. No entiendo en qué se basa manuel josé en decir q no puede permanecer todo el dia.

    Lo que no puede es prohibiros poner candado o cerradura en vuestras habitaciones, y si hay cámaras de videovigilancia pedid que sean retiradas en base a la ley de protección de datos, ya que es susceptible de ser un delito denunciable en comisaria

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    Si, como parece, es alquiler por habitaciones puede entrar a las zonas comunes que normalmente son el salón,la cocina,el pasillo y el w.c- pero no a las habitaciones. Digo puede entrar, no digo permanecer todo el dia y ver la tele.

    En las habitaciones yo pondría candado o cerradura nueva y cuando marchara volvería a poner la que estaba.

    En caso de denuncia con testigos y pruebas suficientes podríais denunciarlo por robo de, pongamos, un millon de euros que tenias guardado en tu habitación. Díselo así.

    Lo que nopodeis es cambiar la cerradura del piso pero sí las de habitaciones. saludos,