Alicia b.

inquilino/a

Cómo hago para que me devuelvan la fianza correctamente?

Acabo de dejar un piso de alquiler y la agencia que lleva el piso me ha descontado los gastos de suministros de la fianza. Pero en lugar de descontarme 30 € (luz+agua), teniendo en cuenta consumo y cuotas fijas correspondiente por 7 días, me han descontado 100 € (por 7 días de suministros!!!) y no me pasan sus cálculos, simplemente me dicen que es eso y punto.

Que puedo hacer para reclamar, es eso legal??

  • Preguntado por: Alicia b.
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A ver Alicia:

    De la parte donde te explico lo de que se tiene que dejar en cada anualidad. ¿ Qué es lo que no has entendido? ¿ Qué te hace creer que, al pasar 3 años, no estás incumpliendo el contrato?

    es fácil. Solo podias dejar la vivienda si coincidia con el dia de la fecha de firma de contrato, a menos que en tu contrato haya una clausula que diga que lo puedes dejar cuando te de la gana.

    ¿ lo entiendes o sigues en tus trece? Porque no es difícil de entender, y lo curioso es que vienes a rebatirlo con que has estado tres años. La ley estipula que las prorrogas del contrato son anuales.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alicia b.

    inquilino/a

    El piso lo he dejado después de más de 3 años, así que penalización ninguna y al final de un mes natural como es lo normal. El problema son los recibos cargados des del 22 de abril al 30 de abril que dejamos el piso, por estos 7 días me han quitado 100€ de la fianza, no por penalización sino en concepto de suministros, cuando después de haber recibido las facturas de ese periodo salen unos consumos de 30 €.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Te has explicado correctamente, pero sigo teniendo mis dudas de que hayas entendido tus obligaciones.

    más fácil. Ese aviso de un mes ¿ Puedes demostrarlo? ¿fué mediante burofax? Ese aviso de un mes ¿ Era a la finalización de contrato? Es decir, ¿ Era justo al terminar la anualidad? ¿ en tu contrato había alguna cláusula que te permitiera dejar el piso cuando quisieras avisando con un mes?

    si el contrato se firmó el 1/5/2010, solo podías dejarlo el 1/5/2011, el 1/05/2012 o ya para el 1/05/2013.

    ¿ Ahora lo entiendes mejor?

    e incluso así, el aviso de un mes tiene que ser natural, pues es como se pagan los meses, con lo que si os fuisteis el día 7, se os puede cobrar hasta el día 30 ( o 31, depende del mes)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alicia b.

    inquilino/a

    Perdon no me he explicado bien. El contrato se ha finalizado correctamente, di un mes de antelación, firmamos el fin del contrato, el piso estaba en buenas condiciones y la agencia quedo que me devolvería entera la fianza restandome el importe de los suministros que faltasen por cobrar. Teniendo en cuenta que pagué las últimas facturas una semana antes de irme del piso, lo único que quedo por cobrar de luz y de agua son 7 días. Por estos 7 días me han descontado 100 €, el resto de la fianza me la han devuelto.

    Yo simplemente no entiendo si pueden hacer esto? Descontarme un importe de gastos que para nada es justificable cuando el cálculo real son unos 30 €

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Creo q de su explicación se puede desprender que no ha dejado la vivienda a la finalización de contrato, con lo que puede darse por satisfecha si solo se quedan eso, ya que los meses se pagan enteros, y en caso de dejarlo antes de la finalización, podría serle exigida el resto de mensualidades.

    • Respondido por: Crazyh