Manuel_ala

inquilino/a

Dejo el piso tras 7 meses. Avisé hace 2. ¿se pueden quedar mi fianza?

Empezó el alquiler en 1 de abril de 2014. Nos marchamos el 31 de octubre, es decir 7 meses completos. Hace 2 avisamos al casero por burofax para cumplir la clausula del contrato y no dar lugar a indemnización. Ahora se niegan a devolverme la fianza. Según el casero se la queda por incumplimiento de contrato(de un año) a pesar de haber avisado con dos meses de antelación. ¿Se la pueden quedar?

  • Preguntado por: Manuel_ala
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Totalmente de acuerdo con mi compañero PHOLMO.

    Hágale ver a su casero que la legislación cambió en junio de 2013 y que con la nueva regulación en arrendatario tiene derecho a desistir en cualquier momento, siempre que hayan transcurrido los 6 primeros meses.

    Si necesita más información, póngase en contacto con nosotros.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si no tiene pactada enel contrato una cláusula de penalización por desistimiento anticipado la respueta es que no puede el casero quedarse con su fianza, y si la tiene habría que examinar si es válida.

    Exija al marcharse un documento de finiquito o al menos un recibo de llaves, le será muy útil para reclamaR la devolucion de la fianza con intereses

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/