Olga Lidia

inquilino/a

¿Cómo debo liquidar lo que debo de los suministros de piso cuando me vaya del piso alquilado si están a mi nombre?

Los suministros del piso de agua, luz y gas están a mi nombre y no del propietario. A finales de mes le entrego el piso y las llaves. Si el se negase a ir a dichas oficinas ese mismo día para hacer el cambio de nombre de los suministros ¿cómo debería de proceder yo?

  • Preguntado por: Olga Lidia
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pues no se de qué comunidad eres pero con la última fra en la mano  e identificándose el dueño con los datos que ellos te piden ,en el pais vasco se hace por tlf. perfectamente

  • Olga Lidia

    inquilino/a

    En las diferentes oficinas me han dicho que ese trámite se hace personalmente por la Ley de Protección de Datos y que no puedo finalizar mi responsabilidad hasta que no se les facilite otro nombre y nro de cuenta para pasar los sgtes. recibos o se den de baja los suministros lo cual implicaría un coste bastante elevado para el arrendador cuando quiera dar los servicios de alta nuevamente. Por eso he preguntado que puedo hacer para que mi responsabilidad termine el mismo día que finaliza el contrato porque dichos cargos van a mi cuenta. Gracias de todas formas.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Olga Lidia Ese cambio se hace telefónicamente.A partir de la entrega de llaves,firmando el correspondiente documento,en el que el casero pondrá las deficiencias ,si las hubiese y los diferentes lecturas de contadores,agua,luz,gas..etc ,el casero dispone de 30 días para la devolución de las garantías depositadas