carmen62

inquilino/a

Quisiera saber cómo puedo hacer ya que hice un contrato de alquiler por 6 meses y me salió un trabajo en otra ciudad
Puedo dejar el apartamento avisando un mes antes? me devolverían el depósito o no?
  • Preguntado por: carmen62
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
rosado ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El propietario puede no estar de acuerdo y pedir indemnización por desistimento anticipado.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Servicio de redacción de contratos de Alquiler
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • rosado

    profesional

    En principio, si se estipula en contrato la resolución con un mes de anticipación debes comunicarlo mediante burofax al propietario. Si es antes del último mes tendrás que pactar la resolución con el propietario justificando la nueva situación.
    • Respondido por: rosado