ENDER

inquilino/a

¿Tiene derecho el casero a quedarse con la mitad de la fianza si no alquila el piso hasta dos semanas después de irme?

Buenas!

Aún no había cumplido el tiempo de contrato, pero me fui porque tenía muchísima humedad el piso y no se podía vivir ahí. Me fui en Enero y alquiló el piso a mediados de Febrero, y ahora es que me va a dar la fianza, pero sólo la mitad, porque di que que no lo alquiló justo el día siguiente. Por cierto, también pone en el contrato que tengo que avisar con un mes de antelación y yo avisé con 10 días, que fue cuando vi otro piso y supe que me iba.

  • Preguntado por: ENDER
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Debería haber avisado  30 dias antes de la finalización de cada anualidad  o prórroga  comuniucándolo por burofax con acuse de recibo y certificación de texto.  Solo así  puede  interrumpirse  la renovación automátrica ( sin hacer nada)  por otro año.  Si hubiera marchado sin firmar documento FINAL CONTRATO y figurar desperfectos y consumos, sería incumplimiento y en caso de demanda judicial  un juez sentenciaría al pago de meses que faltaran hasta final de anualidad o hasta que volviera el piso a estar alquilado. saludos,