Miguel

inquilino/a

deduccion alquiler
Hola,somos matrimonio,nuestro piso de propiedad lo tenemos en alquiler,nosotros tambien vivimos de alquiler.A la hora de pagar o cobrar en la renta influiria en algo si declaro o no lo que pagamos de alquiler? dado que ya no hay ayudas,yo paso de los 20.000, mi mujer no gracias
  • Preguntado por: Miguel
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Miguel, convendría aclarar los conceptos fiscales.
    De una parte su pongo que sabe que le interesa declarar los alquileres percibidos, puesto que si Hacienda los detecta, además de los intereses y sanción que deberá pagar no podrá acogerse a la reducción del 60%.
    Por otra parte la deducción estatal efectivamente ha terminado para los contratos posteriores a 1/1/2015, pero siguen existiendo deducciones autonómicas, dependerá de la Comunidad Autónoma en la que residan que puedan o no beneficiarse de ello.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/