annabelius

inquilino/a

Pago las facturas de la luz pero la casera no me las deja ver.

Desde que estoy viviendo en este piso, la propietaria del piso no me hace llegar las facturas de la luz.

Con el gas me hizo lo mismo pero finalmente cambié de titular. Pide expresamente que las facturas se las envíen a su domicilio (donde vive habitualmente) de manera que a mí me las cobran pero no veo la factura.

Se las he reclamado varias veces pero me dice que cuando reciba la factura me hará una fotocopia y me la dejará en el buzón.

¿Tengo derecho a ver la factura a pesar que ella es la titular del recibo de la luz?

  • Preguntado por: annabelius
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • manuel josé

    casero/a

    No  debes pagar nada  sin justificantes.

    Artículo 17. Determinación de la renta

    1. La renta será la que libremente estipulen las partes.

    2. Salvo pacto en contrario, el pago de la renta será mensual y habrá de efectuarse en los siete primeros días del mes. En ningún caso podrá el arrendador exigir el pago anticipado de más de una mensualidad de renta.

    3. El pago se efectuará en el lugar y por el procedimiento que acuerden las partes o, en su defecto, en metálico y en la vivienda arrendada.

    4. El arrendador queda obligado a entregar al arrendatario recibo del pago, salvo que se hubiera pactado que éste se realice mediante procedimientos que acrediten el efectivo cumplimiento de la obligación de pago por el arrendatario.

    El recibo o documento acreditativo que lo sustituya deberá contener separadamente las cantidades abonadas por los distintos conceptos de los que se componga la totalidad del pago y, específicamente, la renta en vigor.

    Si el arrendador no hace entrega del recibo, serán de su cuenta todos los GASTOS  que se originen al arrendatario para dejar constancia.

    Comuniqueselo  con anterioridad:

    Si arrendador se niega al cobro: deberá enviar giro al domicilio  que se conozca, o   por   notario.  Y   LO  MÁS  SEGURO:

    La Arrendataria deberá instar ante los Juzgados un " expediente de consignación de rentas", a través del cual será el juez el que requerirá al propietario para que se cobre la renta  y/o   cantidades asimiladas a la renta.

    Saludos,

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por supuesto que cualquier inquilino tiene derecho a ver la factura antes de pagarla.

    Te recomiendo que hagas lo mismo que con el gas, cambia la titularidad, o , al menos la domiciliación bancaria.

    Saludos - Papeleos Alquiler