Cesar

inquilino/a

Problemas con el piso y el casero
Buenos días y gracias de antemano por vuestra ayuda!
Vivo en un piso de estudiantes con otros 3 compañeros, hemos firmado un contrato de arrendamiento desde el 1 de agosto de 2016 hasta el 31 de julio de 2017. Cuando fuimos a ver el piso antes de firmar el contrato estaban los anteriores inquilinos, con sus muebles y demás enseres, por lo que vimos el piso con prisas y en menos de 5 minutos. El piso nos gustó y decidimos firmar. El casero nos dijo que podríamos entrar al piso antes de la fecha para hacer la mudanza y demás y así poder instalarnos completamente el 1 de agosto, finalmente no fue así y entramos por primera vez el 1 de agosto, nuestra sorpresa fue que el piso estaba muy sucio, sobretodo la cocina y el comedor, el extractor de la cocina no funcionaba, al horno de gas le falta una placa de protección, los muebles del salón están medio rotos, una de las duchas no funciona, un cristal de una habitación está roto, la mitad de los enchufes no funcionan y el calentador del agua rebosa cal (con una fuga inclusive).
El casero envió dos personas a limpiar el piso, pero todo lo demás todavía no lo ha arreglado y quiere venir a verlo él pero en septiembre...además ahora quiere que paguemos 81? de la factura del agua (de los antiguos inquilinos) que vino el día 11 de agosto, sin nosotros haber hecho nada de consumo porque todavía no hemos podido instalarnos.
Le hemos dicho que no la vamos a pagar, que nos parece abusivo que tengamos que pagar las facturas que no le han pagado sus antiguos inquilinos, el problema es que nos ha domiciliado la factura y nos ha venido a nuestra cuenta y nos amenaza en que paguemos irá a malas con nosotros.
Visto lo visto, estamos planteándonos dejar el piso y buscarnos otro, ¿qué deberíamos hacer? ¿tenemos razón en nuestras exigencias? ¿deberíamos pagar el mes de agosto pese a no habernos instalado todavía y vista su parsimonia para arreglarnos los desperfectos?
Lo siento por la extensión y ánimos a los valientes que lo lean hasta el final, gracias de antemano.
Saludos.
  • Preguntado por: Cesar
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Y si. Si no pagáis un solo mes, os pondrán demanda de desahucio por impago. Y esas se pierden siempre.
    No podéis desistir, pero podríais intentar pedir a vuestro casero un fin de contrato de mutuo acuerdo.
    Aunque veo difícil que acepte... aunque si le decís que vais a acudir al juzgado por los desperfectos... igual accede.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola
    Habéis cometido un error... No revisar el piso ANTES...
    Ahora es tarde.  No se puede uno MARCHAR por las buenas... del mismo modo que el casero no os podría ECHAR por las buenas.
    Mi recomendación
    - Pedir todas las reparaciones por burofax con certificación de texto y acuse de recibo. - Devolver ese recibo de agua que no os corresponde. - Si no os reparan las cosas que has contado, podéis acudir al juzgado y/o marcharos en FEBRERO  si el contrato es para uso de vivienda  (la ley no permite desistir antes de 6 meses si el contrato es para uso de vivienda.. Si el contrato es para uso distinto de vivienda hay que cumplirlo INTEGRO... No se puede desistir.)
    Ya sé que es tarde, pero estaría bien que leyérais esto:   - Decálogo del Inquilino