Mercurio

inquilino/a

¿Hay posibilidad de no hacer un contrato de alquiler solidario?
Pero seguir teniendo opción a la ayuda de la RBE? El mes que viene voy a entrar a un piso nuevo a compartir con 2 chicas que no conozco, las ha buscado el casero. Hoy me ha comentado que le gustaría hacernos contrato legal, el problema es q yo ya he tenido contrato en otro piso, era un contrato solidario y me tocó pagar una habitación que no era mía, xq la persona q vivía allí se fué sin avisar y no encontré a nadie para entrar en su lugar.

¿Qué tipo de contrato podría hacer en este nuevo piso para que no me volviera a ocurir esto? hay alguno que tenga una cláusula o similar donde se diga que el casero no me exigirá la parte de otra persona?

Muchas gracias de antemano.
  • Preguntado por: Mercurio
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes hacer un contrato mancomunado, pero tiene el inconveniente de que puede pedirse la resolución del contrato si uno de los inquilinos se va.

    Eso sí, su parte no te la pedirán, pero tendréis que iros todos los demás. (Lee la respuesta de Juan en este post: http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/inquilinos/alquiler-pisos-compartidos-mancomunado-o-solidario_3050.html)

    También es más mucho más difícil encontrar un arrendador que arriende mancomunadamente.

    Quizá lo que tú necesites (para no depender del incumplimiento de otros) sea alquilar por habitaciones, pero en ese caso perderías la RBE. Echa números a ver qué te merece más la pena.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habría que firmar un contrato en el que quedara perfectamente delimitada la responsabilidad de cada inquilino, sin posibilidad de traspasarla de uno a otro. Lo que puede ocurrir es que el casero no esté de acuerdo.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.