jorgep

inquilino/a

Vivo en un piso sin contador de la luz. El dueño está robando no se de dónde. Qué hago? O no me preocupo de nada?

Gracias!

  • Preguntado por: jorgep
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo suyo sería contactar con la cia de luz y que hagan una investigación, pero a usted sólo le puede acarrear problemas, como que un dia no tenga luz.

    Pacte con el arrendador el irse de ese piso lo antes posible

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • jorgep

    inquilino/a

    No,el piso tiene por lo menos 10 años,el otro problema es que el propietario antes quieria mis datos bancarios para poder pagar la luz(¿No se si esto es tambien contra la ley?)por mi cuenta directamente,pero de casualidad yo estaba en casa cuando vino el sñr de la compañía para coger los datos de los contadores(estan en una caseta entre la entrada de la calle de piso,es solo un piso y la puerta principal del piso,el de la compañía no tenia la llave y lo abri la puerta para poder entrar y coger los datos y pregunte cual es mi contador y el lo buscaba pero no habia,entonces yo llamé el casero y lo pregunté donde esta nuestro contador y me dijo que el inquilino de antes que ha vivido en piso lo habia quitado...entonces yo lo pregunte como quiere mis datos del banco si no hay contador?!??..me dijo que no hay que pagar la luz...Mis temores son que si se enteran de la compañía que el piso esta robando luz de no se donde y no me metan en problemas o es mejor ir en la policia y lo denuncio por quierer mis datos del banco y pagar la luz de otro piso y por otro lado que no tiene contador lo denuncio?Tambien dos dias despues vino el casero con un amigo suyo y tocaron algo los contadores dentro en el cuarto.Es una historia larga...No duermo tranquilo y no se que hacer.Gracias por la atencion!

    • Respondido por: jorgep
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si no tienes contador lo que seguro que no tienes que hacer es pagar la luz a tu casero (ni a nadie).

    ¿Es un piso nuevo? Si es así puede que tengas "luz de obra" .