nekane75

inquilino/a

Llevo un año de inquilina y siguen sin querer hacerme el contrato
He perdido todas las ayudas por no poder empadronarme. Me amenazan y quieren que deje el piso, debo un mes y medio, estoy separada y tengo 4 hijos menores. ¿Qué puedo hacer?
  • Preguntado por: nekane75
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Entonces tienes un contrato verbal y la LAU te ampara para que puedas estar hasta 5 años en el piso. Eso sí, si pagas la renta... Ponte al día en eso antes de mover nada no sea que el día menos pensado te llegue una demanda de desahucio.
  • nekane75

    inquilino/a

    Oara amparo bb. Sí tengo recibos bancarios desde el primer mes que entré en el piso, pongo concepto incluso la calle nº y piso lo hago mediante traspaso.
    • Respondido por: nekane75
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Nekane, vas a tener que ir a tu ayuntamiento contar tu situación y ver si pueden ayudarte.

    Si no puedes pagar el alquiler no voy a decirte que gastes dinero en poner burofax requiriendo la formalización por escrito del contrato.

    Los recibos de la renta mensual sirven para demostrar que existe un contrato verbal, y un contrato verbal tiene tanto valor como uno escrito.