forzanorte74

inquilino/a

Contrato alquiler (1970) titular (padre) ingresado residencia (minusvalía g2) Hijo, 36 (yo), ¿corresponde actualizar?

Mi padre (por motivos medicos, alzheimer) esta ingresado desde hace 2 años en una residencia. Yo sigo viviendo en ese piso. El casero quiere actualizarme la renta. Lo puede hacer amparandose en el hecho de que ya no viva en casa? . En el caso de que sea asi, se actualiza el 100%, es un proceso de varios años o se trata de un nuevo contrato con nuevas condiciones?

Aunque mi padre no se valga por si mismo, yo soy su representante legal, tiene algun tipo de derecho al que nos podamos acoger?

Muchas gracias

  • Preguntado por: forzanorte74
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de la respuesta del compañero Jan considero oportuno recordarle que la ausencia por seis meses del inquilino en la vivienda arrendada es motivo de denegación de prórroga y consecuente desahucio. En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  Estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola forzanorte:   para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.     reciba un cordial saludo