biorxa

inquilino/a

¿Qué hacer en un piso de alquiler sin cédula de habitabilidad?
Mi hijo vive en un piso donde faltan arreglos, desde la tapa de la cisterna del WC hasta humedades. Es un principal con lo que en los patios de abajo con aires acondicionados de los locales y también por antigüedad del edificio, hay escarabajos. La ventana del baño que faltan cristales (gravent) es un lugar por donde entran, pero la madrugada pasada entró una enorme rata que acorralada intentaba atacar. No ha pagado 3 meses del alquiler, porque avisados varías veces no hacen caso, dan largas. En la renovación del contrato le subieron 140€ y el piso está declarado como estudio y no tiene cédula de habitabilidad. La instalación eléctrica no cumple las nornas. Hacemos una carta por burofax?, el problema es si siguen igual sin hacer caso? Gracias
  • Preguntado por: biorxa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    En el siguiente enlace hay un caso parecido que contesté ayer http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/legislacion-alquiler/habitabilidad-en-pisos-en-alquiler_11637.html

    Si no le gusta esa respuesta tengo otra. Primero se notifica al arrendador -por ejemplo con burofax con certificación de contenido- la necesidad de que efectúe las reparaciones de las que deba responder conforme al artículo 21 de la Ley de arrendamientos urbanos, después pueden ser exigidas en los tribunales, pero yo me pregunto si eso es vida que merezca ser defendida.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Pueden resolver el contrato y marcharse, comunicándolo por burofax.

    Pueden reclamar judicialmente la reparación o su importe, previo requerimiento antes de hacer la reparación los inquilinos.

    No pueden dejar de pagar la renta, pues les echarán y estará nobligados a pagar la deuda.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com