Marlofi

casero/a

¿Cómo me desligo del contrato de alquiler?

Voy a romper con mi pareja, el piso en el que vivimos esta alquilado con contrato a nombre de los dos,  y los suministros estan todos a mi nombre y domiciliados en mi cuenta bancaria. El pago del alquiler lo realiza mi pareja desde su cuenta bancaria mediante transferencia. Tengo su numero de cuenta y quiero saber como puedo desligarme del contrato, y si yo puedo realizar el cambio de domiciliacion de los suministros, teniendo en cuenta que la ruptura no va a ser amistosa. Quiero hacer las cosas bien, y no encontrarme luego con sorpresas desagradables, pero se que mi pareja no va a poner las cosas faciles... como puedo hacer? Gracias.

  • Preguntado por: Marlofi
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues el menor daño es hablar las cosas y decidirlas entre los dos, mejor dicho, entre los tres, pues habrá que firmar documentos y un nuevo contrato o un anexo diciendo que ya no vivirás ahí

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marlofi

    casero/a

    Se me olvidó comentar que llevamos algo más de año y medio en el piso, y que el casero nos dijo en su día que tras el primer año podiamos abandonar el piso sin problema siempre y cuando se lo comunicaramos con antelación suficiente. Nunca hemos tenido problemas con él y creo que entendería perfectamente mi decisión. Además, el piso no se queda vacío, ya que mi pareja ha expresado más de una vez su intención de permanecer en él en caso de ruptura conmigo. (Llevamos arrastrando problemas desde hace unos meses y no es la primera vez que hablamos sobre ello) Pero mi deseo ahora es irrevocable, y quiero dejar las cosas lo mejor posible para las tres partes antes de comunicar nada a mi pareja y destapar la caja de los truenos.... (siempre se ha planteado dejarme el a mi, pero no que yo pueda dejarlo a él) En fin, no voy a entrar en detalles, pero es una situación personal triste y complicada que quiero resolver, como ya he dicho, con el menor daño posible para todas las partes. Gracias.

    • Respondido por: Marlofi
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Está contemplando el asunto desde el punto de vista de su pareja y olvida la tercera pata del banco, el arrendador, ¿está dispuesto a prescindir de uno de sus arrendatarios, antes de que se cumpla el contrato?