Icarus

casero/a

¿Cómo reclamar dos meses de alquiler a un inquilino que ha dejado la vivienda?

Tenía un piso alquilado a una persona que dejó el piso por su propia voluntad (aunque sin comunicarme nada) hace unos días debiéndome dos meses de alquiler.

Dejó fianza de un mes pero ya solo los desperfectos se comen la fianza por lo que me seguirá debiendo los 2 meses y varios arreglos de otros desperfectos.

¿Como debería actuar? ¿Burofax con acuse reclamando todo? ¿Luego monitorio?

Muchas gracias!

  • Preguntado por: Icarus
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Icarus:

    En mi opinión, si no ha habido entrega de llaves sería más conveniente estudiar la opción de interponer demanda por impago de rentas acumulando acción de reclamación de rentas vencidas y no satisfechas, ya que en este caso el domicilio a efectos de comunicaciones sería, a falta de otro especificado en el contrato, el de la vivienda arrendada.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • manuel josé

    casero/a

    1º Tener un documento de entrega de llaves y finalización de contrato.

    2º saber donde vive o trabaja. Esto suele ser muchas veces lo más difícil.

    3º. - sabiendo donde notificar ir a un juicio monitorio.

    si no tiene el documento de final de contrato es como si continuara en el piso. Igualmente puede ir a monitorio para el pago de deuda, nunca para el desahucio pues para esto deberá ser con abogado y procurador.

    saludos,

  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Añadiria que en cualquier caso conviene un documento de acuerdo de finalización de contrato, sino puede reaparecer y denunciarte por allanamiento de morada ya que el contrato sigue en vigor (aunque con sus deudas) a efectos legales.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Vd mismo desarrolla lo que es preciso hacer. Debe tener en cuenta que si se opone al monitorio y depndiendo de la cantidad reclamada es posible que necesite abogado y procurador, con lo cual previamente debería hacer indagaciones sobre la solvencia del deudor

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/