Joseflorido

casero/a

Firma contrato alquiler local para negocio

Buenas tardes, mañana hemos quedado en firmar  contrato de alquiler de mi local. El contrato incluye todos los puntos alcanzados, no obstante, este arrendatario actua en nombre de un tercero quien esta registrando la empresa en estos momentos. quiere adelantar para hacer ciertas reformas. La pregunta es, puedo firmar el contrato segun versa esta clausula?   Es correcto?  DECIMOCUARTA.- La resolución de cualquier litigio que pueda ocasionarse a raíz del cumplimiento o interpretación del presente contrato corresponderá, inexcusablemente, al Juez de Primera Instancia de______, esto es, el correspondiente al lugar en que radica la finca objeto del mismo. Y en prueba de conformidad con el total e íntegro contenido de este contrato, afirmando y ratificando cuantos extremos contiene, lo firman los comparecientes, por duplicado ejemplar y a un solo efecto, en el lugar y fecha indicados al principio. PD..: En el plazo de 15 días aproximadamente éste contrato privado será sustituido por uno exactamente igual, en el que aparezca como única modificación el arrendatario que será una SOCIEDAD LIMITADA, que se encuentra en proceso de nueva constitución.  Gracias mil por su ayuda

  • Preguntado por: Joseflorido
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con las anteriores respuestas, para firmar un contrato de alquiler de local de negocio debe contarse con un asesoramiento previo, esa condición suspensiva 'hasta que se constituya uns Sociedad Limitada' tiene muy mala espina.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A mi tampoco me "huele bien"  Sobre todo GARANTÍAS de que pueden pagar... incluso si el negocio les va mal al principio.... ¿Las tienes?
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Te digo que no firmes el contrato, las prisas las tienen ellos, no tú, es preferible perder la operación, que tener dentro de tu propiedad a unos arrendatarios que no te pagarán. Tu contrato lo tiene que revisar detenidamente un abogado y no firmarlo si no te dejan un aval bancario, al menos por importe de diez meses de renta.