Benito79

inquilino/a

¿Cómo reclamar la fianza del piso cuando el dueño no está dispuesto a pagar?

Hola,

Hace un tiempo firmamos un contrato de alquiler con un anexo con todas las cosas que dejaron los dueños (nada nuevo).

La nevera se estropeó y uno de los dueños nos comentó que compráramos una y que nos la lleváramos. No actualizamos el anexo.

Recientemente nos hemos mudado y no seguimos las recomendaciones del foro. Quedamos con uno de los dueños, revisamos el piso y le entregamos las llaves. No firmamos nada.

Después de unos días nos transfieren 500€ de los 1700€ que esperábamos argumentándonos que han tenido que comprar un somier, un cabezal de la cama y una nevera (todo nuevo). Hemos intercambiado una serie de mails y nos comentan que se están ciñendo al contrato, pero éste no menciona ni el somier ni el cabezal.

Estaríamos dispuestos a comprarles la nevera que pone en el contrato "una fagor combi" pero de 2ª mano. ¿Qué pasos tenemos que seguir?

Por otra parte, si alguien nos puede recomendar un abogado en Barcelona, me puede enviar un mensaje.

Gracias.

  • Preguntado por: Benito79
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Benito79 ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Benito,

    Si en el anexo no consta el somier y el cabezal su ex-arrendador va a tener un problema probatorio importante, salvo que disponga de un acta notarial donde conste el estado del antiguo somier y cabezal.

    Por ello le aconsejo que se ponga en contacto con un/a abogado/a especializado en arrendamientos urbanos para que medie entre usted y sus arrendadores.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Benito79

    inquilino/a

    Muchas gracias por la información, es lo que quería saber. Pensaba que podría reponer la nevera yo y poner una de similares características a las que había inicialmente, pero veo que no.

    Creo que he aprendido mucho de esta experiencia.

    • Respondido por: Benito79
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La compra la podíais haber hecho mientras estábais en el piso. Una vez abandonado el piso, el arrendador puede comprar una nevera de similares características a la que había.

    El problema que hay en acudir al juzgado es que te va a costar pagar el abogado, el procurador (y hacer el poder notarial al procurador), y la mitad de las costas del juicio. De ahí que no sé yo si te compensa, pues te va a salir muy caro y es muy dudoso que lo ganes.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Benito79

    inquilino/a

    Este ha sido nuestro primer contrato de alquiler y no seguimos las recomendaciones del foro porque siempre habíamos tenido un trato cordial y nunca me dieron motivos para investigar en el foro. De todas maneras te tengo que decir que la próxima vez por aquí no me la van a colar.

    Entiendo que podría haber palmado toda la fianza pero en mi situación actual voy a tener que comprar la nevera. Quisiera consultar a un experto para saber si el dueño tiene derecho a comprarse una nevera nueva sin consultar ni nada. Yo no me niego a comprarla, pero de segunda mano.

    Sobre las cosas que no aparecen en el anexo y que se han comprado entiendo que si no me devuelven el dinero, voy a un juzgado y listo.

    Un saludo.

    • Respondido por: Benito79
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo que no entiendo es por qué no seguisteis las recomendaciones del foro.

    Ahora mismo, sin el documento de finalización de contrato, lo tienes mal para recuperar la fianza.

    Es más, si tienes que contratar a un abogado, te va a salir más caro que lo que reclamas.

    O lo solucionáis hablando o contratáis un abogado, que os saldrá más caro y llevará bastante tiempo.

    Supongo que a esta recomendación tampoco le váis a hacer caso, pero es la que pertoca por no haber hecho caso anteriormente.

    Un saludo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Benito79

    inquilino/a

    Perdonad. He metido la pregunta dos veces y no se como borrar la duplicada. Podríais responder la pregunta

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/inquilinos/como-reclamar-fianza-piso-dueno-esta-dispuesto-pagar-podeis-recomendar-abogado-barcelona_38925.html ?

    • Respondido por: Benito79