pedraforca

profesional

Si somos dos inquilinas que constamos en el contrato y una de ellas desea abandonar la vivienda. ¿Puedo comunicarlo?

Quiero abandonar la vivienda que he alquilado con otra persona inmediatamente. La otra persona no se que piensa hacer. Yo he comunicado a la propiedad por escrito que me voy y he entregado las llaves. He enviado un burofax a la otra inquilina que está conmigo en el contrato comunicándole lo mismo. ¿Quedo libre del contrato que firmé?. Renuncio a cualquier fianza que hubiera dado.

  • Preguntado por: pedraforca
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Podrías ser demandada por tu casera, si la otra chica no paga la totalidad de la renta, o incluso por la otra chica, si no cumples con ella. No le será difícil demostrar que entre vosotras había un pacto de compartir esa vivienda y los gastos.

    No quedas libre del contrato mientras no firméis TODAS LAS INTERVINIENTES, un documento de FIN DE CONTRATO.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    depende de cómo han firmado el contrato. Si es solidario, la casera puede reclamar el pago de la mensualidad completa a cualquiera de las dos.