dadiamo

inquilino/a

¿Cláusulas abusivas (parte 1)?

Hola, vivo de alquiler y ahora me voy a vivir a otro piso, estoy flipando un poco con el contrato. Os voy a pegar unos parrafos en los que tengo unas dudillas:

El plazo de duración del presente contrato es de un año....

Ambas partes convienen que si la durante el plazo de duración del presente contrato, o cualquiera de sus prórrogas, la arrendadora se viera obligada a vender la vivienda objeto del mismo, la arrendataria dejaría libre y expedita la misma en el plazo máximo de un mes desde su comunicación.

Tengo entendido que hasta que pasen los 5 primeros años no pueden echarme de alli, aunque ponga estas clausulas, ¿Es así?

La arrendataria se hace directa y exclusivamente responsable, y eximen de toda responsabilidad a los propietarios, por los desperfectos ocasionados a personas u objetos que sean derivados de instalaciones para servicios y suministros del inmueble alquilado.

Esto no lo entiendo muy bien. ¿Si revienta una tuberia y mata alguien me meten en la carcel?

Muchas  gracias

DAVID

  • Preguntado por: dadiamo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • dadiamo

    inquilino/a

    La verdad es que el contrato lo han redactado embrollado e ineficazmente, como dices. Y eso que sólo he puesto un par de cosas en el foro, pero es para colgarlo en la web y ponerlo como modeloa no seguir.

    Gracias por tu respuesta, un saludo

    • Respondido por: dadiamo
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En la primera clausula debe considerara que no sólo no puede el casero dar por terminado el contrato por causa de venta sino que vd goza del derecho de adquisición preferente (Tanteo y Retracto) si decide vender.

    En la segunda sin perjuicio de lo embrollado de su redacción y su ineficacia, le recomiendo en todo caso que contrate un seguro de responsabilidad civil.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • dadiamo

    inquilino/a

    gracias por la respuesta, yo tambien lo veia asi. Ahora, no se que hacer si firmarlo sabiendo que es nulo y no me va a afectar. O hacer ver a la promotora, que es la propietaria, que como son clausulas abusivas quiero que las fijen como tienen que ser

    • Respondido por: dadiamo
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Nada de lo expuesto es válido.

    • Respondido por: Crazyh