belinda

inquilino/a

MES POR ADELANTADO
Hola. Tras 10 años no vamos del piso de alquiler. En su momento pagamos dos meses de fianza y un mes por adelantado. Mi pregunta es ¿ Puedo usar ese mes que pague por adelantado, previo aviso, como plazo para realizar la mudanza y no pagar ese mes en curso ?
Por cierto que los electrodomésticos justo este mes han "muerto" . Hablamos de una nevera de 20 años de edad y un horno/fogón  que dejo de fabricarse en 1992 ( sorprendente que duraran tanto ) Supongo que no se nos puede exigir el pago de estas antigüedades .
Muchas gracias
  • Preguntado por: belinda
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Nicolas ha sido el primero en contestar
  • Nicolas

    profesional

    Quiero entender que el mes que pagó por adelantado, aparte de la fianza, no ha sido adjudicado aún a ninguna mensualidad de renta devengada, en cuyo caso, podría hacer como prevé, aunque le aconsejo que lo consensúe con el propietario. La fianza no puede destinarse a esta función.  Respecto de los electrodomésticos, efectivamente, coincido en que si de verdad han dejado de funcionar por su antigüedad, y no debido a un mal uso, no se le podrá exigir su reposición. En caso de no consensuarlo con el Propietario, tendrá que acreditar usted que no ha sido por su culpa.
    • Respondido por: Nicolas
    • Hace 7 años
  • usuario eliminado

    Buenos días Belinda. Te puedo aconsejar en el caso de la fianza, "En ningún caso ni bajo ningún pretexto, podrán los arrendatarios utilizar la fianza para compensar el impago de la renta o cantidad asimilada" ¿En el contrato consta ese pago del mes adelantado? Los electrodomésticos, si son por antigüedad no puede reclamarte nada... Otro gallo cantaría si fueran "nuevos" o no tuvieran tanto uso. Si no os entendéis, siempre podéis llamar a un técnico y que dictamine si ha sido por mal uso vuestro o porque efectivamente, son electrod. viejos. Un saludo!
    • Respondido por: Usuario dado de baja