jenifer andrea

inquilino/a

mi casera no me quiere dar la fianzapor que me voy del piso antes de terminar mi contrato eso lo puede hacer?que debo hacer?

mi casera me amenaza con no devolverme la fianza por que me voy del piso antes de cumplir el contrato pero me voy por que tengo una niñade 5 meses y unos vecinos que o me la dejan dormir y  por que los servicios de la energia y agua estaban llegando muy caros que devo hacer????

  • Preguntado por: jenifer andrea
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    jenifer andrea Tu única salida sin penalización es avisar de forma fehaciente 30 días como mínimo antes de cada cumpleaños del contrato.Cualquier otra salida que tomes,deberás pactarla con tu casero,ten en cuenta que no solo se puede quedar con la fianza ,ni no que te puede reclamar los meses restantes hasta fin del año completo,o hasta que se vuelva a alquilar.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jenifer:

    salvo que en el contrato conste expresamente la facultad del arrendatario de desistir del contrato antes del plazo de duración pactado o de cualquiera de sus prórrogas, ante la pretensión de resolución unilateral por parte del arrendatario,puede ocurrir :

    1. Que el arrendador la acepte sin reserva, dando lugar a la resolución bilateral y de mutuo acuerdo, lo cual no conlleva otras consecuencias que la extinción del contrato y de las obligaciones recíprocas que de él se deriven.

     2. Que el arrendador rehuse la entrega de y exija el cumplimiento del contrato judicialmente.

     3. Que el arrendador acepte las llaves dando por resuelto el contrato, pero documentando que la resolución ha tenido lugar por la exclusiva voluntad del arrendatario, para ejercitar una acción de resarcimiento de daños y perjuicios.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Que te ponga por escrito que se queda la fianza por incumplimiento, pq sino te va a poder reclamar todas las rentas hasta el final del contrato o hasta que vuelva a alquilarlo.

    Muchísimo ruido tienen que hacer unos vecinos para despertar a un bebé de 5 meses, pues se duermen hasta en medio de la traca de las fallas valencianas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tenías que haber preguntado ANTES.

    Ahora ya poco puedes hacer.

    Dar gracias de que se conforme con quedarse la fianza a modo de indemnización por tu incumplimiento del plazo, en vez de demandarte en el juzgado.

    La energía y el agua cuestan según se consuman.

    Los vecinos ruidosos... puedes encontrartelos por todas partes... No es motivo para incumplir el contrato de arrendamiento.

    Saludos - Papeleos Alquiler.