maria susana

inquilino/a

Con un contrato de 5 años que ha expirado hace meses, si yo, sigo viviendo y pagando el alquiler, ¿tengo derecho a otros 5?
Todo este tiempo he estado y sigo empadronada. Cuando hace meses finalizó el contrato de cinco años, el propietario me dijo que había decidido vender la vivienda (ella tiene más viviendas) y que no me renovaba el contrato, pero que mientras no se vendiera podía quedarme, evidentemente pagando como hasta ahora y siguiendo empadronada. Yo llevo estos 3 meses buscando otra vivienda, pero no encuentro nada que sea del estilo y me quepan todos los muebles, ya que cuando entre la casa estaba vacía y tuve que amueblarla. Y mi pregunta es, ¿tengo algún derecho sobre ésta? No lo voy a negar, me encantaría poderme quedar en la vivienda, ya que una mudanza así es dura. Gracias.
  • Preguntado por: maria susana
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
tentempie ha sido el primero en contestar
  • tentempie

    inquilino/a

    En cuanto a lo de poder ampliar tu contrato de alquiler si no te ha dado por escrito que debes abandonar el piso a la finalización del contrato hay prórrogas automáticas anuales, así que míralo bien en la LAU.

    En cuanto a lo de comprar el piso tienes derecho a retracto y tanteo salvo que hayas renunciado a ello en la firma del contrato. Este derecho quiere decir que tienes prioridad sobre cualquier otro comprador siempre que iguales la cantidad de dinero. Más aún, en el caso de que se la venda a una tercera persona puedes estrar presente a la firma de las escrituras para ver que compra por más dinero que el que le ofrecías, y si no es así, reclamar.