franciscobentura

inquilino/a

Posible acoso inmobiliario
Buenos días.  Hace año y medio que tengo alquilado un local en el que realice una importante obra de remodelación, pasando de un local diáfano a oficinas. Desde que terminaron las obras la actitud del propietario es un tanto agresiva. Su abogado me hace requerimientos indicándome que de no acceder es motivo de rescindir contrato por incumplimiento. Puso demanda de desahucio por retraso en el pago del alquiler, demanda que ha perdido porque el retraso fue de un día solo algún mes y por la operativa bancaria pues la transferencia se hizo en tiempo. Tras un robo en el local no quiso sustituir la persiana de seguridad que estaba inservible. Tuvo que sustituirla por orden judicial pues lo demandé y perdió. Hace un año que hay humedades en el local, se le ha informado repetidamente sin hacer ningún caso. Al final lo he reparado todo yo por no volver a denunciarle. En lo personal ha habido descalificativos del tipo "ya te tengo que soportar por diez años..." Puede constituir esto acoso urbanistico, simplemente para ver si indicándoselo cambia en algo su actitud. Gracias.
  • Preguntado por: franciscobentura
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Denunciar tanto al propietario como a su abogado, yo a partir de ahora grabaria todas las conversaciones que realizase con ellos.
    El arrendamientos de locales comerciales, se rije por lo pactado en el contrato, por lo tanto, solo debe cumplir lo que este refleje.
  • franciscobentura

    inquilino/a

    Buenos dias. Acabo de recibir una llamada del abogado del propietario y ha concluido diciéndome literalmente "si sigues en este plan te voy a clavar en la cruz" Que puedo hacer por favor?
  • franciscobentura

    inquilino/a

    Muchas gracias por su respuesta PHOLMO
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Francisco, este último dato no lo conocía, más que indicarle, debería requerirle, por escrito claro, que se abstenga de dirigirse a vd directamente, que cumpla el código deontológico, anunciándole, no amenazándole, que de persistir en esa actitud se verá obligado a ponerlo en conocimiento del Colegio de Abogados.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • franciscobentura

    inquilino/a

    Muchas gracias PHOLMO.  La verdad es que su abogado actúa un tanto irregularmente pues aunque conoce de sobra y le he indicado en muchas ocasiones que hable con mi abogado, sigue dirigiendose a mi directamente saltándose e código deontologico completamente.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Francisco tiene que partir de un principio general: "El que usa su derecho, a nadie perjudica" y sería muy raro que un abogado, que se tenga por tal, incurra en amenazas o coacciones para defender los derechos de su cliente. El acoso inmobiliario pretende tutelar el derecho al disfrute de la vivienda por parte de propietarios o inquilinos frente a los ataques dirigidos a obligar a unos o a otros a abandonarla para así alcanzar, en la mayoría de los casos, objetivos especuladores. En el caso que describe, además de no tratarse de una vivienda, no parecen darse los requisitos necesarios para considerar la existencia de coacciones. En cuanto a los requerimientos del abogado de su casero, tendría que conocer mejor el asunto para determinar si puede exigir esa instalación de contador divisionario o esa memoria de calidades, en todo caso sería el Juzgado, no él, quien determinará previo pertinente proceso, si son circunstancias que pueden considerarse motivos suficiente para rescindir su contrato, mientras tanto Vd. tiene dos opciones, contestar o hacer caso omiso de esas comunicaciones, eso sí, guardándolas por si el asunto termina en os tribunales. Para mayor información puede leer esto:

    EL ACOSO INMOBILIARIO
    El Acoso Inmobiliario en los Tribunales Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • franciscobentura

    inquilino/a

    Porque la verdad es angustioso estar recibiendo comunicaciones de un abogado con requerimientos bajo amenaza de finalizar el contrato. Reclama que ponga yo contador de agua independiente  sin que hayamos acordado nada en el contrato. Que le entregue memoria de calidades de la obra realizada, también sin pacto en contrato de hacerle entrega de esa memoria. Paso una noche por el local y como no estaban los cierres como a el le gustan también me mando un escrito diciéndome que era causa de rescisión de contrato....
  • franciscobentura

    inquilino/a

    Gracias Oscar. A eso me referia, a si tenia alguna base para poder realizar un escrito pidiéndole que desista de su actitud simplemente mencionando que puede estar incurriendo en acoso.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Solo esa frase no, pero si que debería haberlo vuelto a denunciar por las humedades, hubiera vuelto a ganar, y al final, después de tres juicios perdidos supongo que se hubiese dado cuenta que lo mejor es dejarle en paz.
    No estaría de más, que le pidiera a un abogado un escrito, avisándole de que si no desiste de su actitud tomara medidas legales.