Gabie_hn

casero/a

CERTIFICADO DE EFICIENCIA
Tengo un piso en alquiler desde 1978, ahora he decidido venderlo y el comprador acepta la oferta y el inquilino.  Necesito el Certificado de Eficiencia pero el inquilino no permite la entrada. Qué se debe hacer?
  • Preguntado por: Gabie_hn
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Gabie:
    Es suficiente con que usted tenga en su poder el certificado de eficiencia energética y el resguardo de su presentación en el registro correspondiente el día de elevación a público del contrato de compraventa.
    Además de tener en cuenta el consejo ofrecido por mi compañero Pholmo ,debe requerir a su arrendatario a través de un burofax con acuse de recibo y certificación de texto para que permita el acceso a la vivienda al técnico (arquitecto, aparejador) por usted designado para realizar el certificado.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Gabi aunque no lo pregunta,  ¿Ha tenido en cuenta el derecho de adquisición preferente del inquilino al precio de capitalización del alquiler?  Puede llevarse una desagradable sorpresa.  En mi blog www.pedrohernandezabogado.com tiene abundante información sobre el tema
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Pues la única opción es que le deje entrar el vecino y que el profesional acceda hacerselo desde la casa del vecino.