Pelugz25

inquilino/a

Qué hacer cuando la inmobiliaria te devuelve menos de la mitad de la fianza??? Y lo hace después del mes correspondiente

Resulta que dejé el piso en Agosto y me devolvieron la fianza el 23 de Noviembre y menos de la mitad de la fianza, le reclamo los intereses legales de demora? el 4 % es no? Si no me lo dán por las buenas donde reclamo??? Que pasos debo seguir??? Además sospecho que además de facturas pendientes me quieren atribuir a mí desperfectos que ya estaban, considerando que nadie vino al piso conmigo antes de irme para mirar el piso y que para alquilar dejan las llaves a la gente y la gente va a solas a verlo, si me imputan desperfectos alguno pequeño hecho por mí tb que en su momento le comenté y decían que no era nada, que debo hacer??? No reconocerles ninguno aunque tengan fotos??? tengo entendido que si no hay nada firmado en común o ante notario no tienen como demostratlo.

GRACIAS

  • Preguntado por: Pelugz25
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola pelug:

    La respuesta a su pregunta dependerá de los motivos que alegue la inmobiliaria y del contenido del documento de fin de contrato.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Pelugz25

    inquilino/a

    La fianza eran 400 euros y me han devuelto poco más de 160 euros, así que no sé si vale la pena reclamar x vía judicial.

    • Respondido por: Pelugz25
    • Hace 10 años
  • Pelugz25

    inquilino/a

    Gracias a todos, pues lo haré, pero no sé yo si me lo darán el papel ahora.

    • Respondido por: Pelugz25
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Javier:

    Ya, pero el/la consultante también manifiesta que "Sí firmé un documento con la entrega de las llaves al dejar el piso.  documento del que sólo tienen copia la inmobiliaria, a mí no me facilitaron nada"

    de ahí mi anterior recomendación.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Jan,si ya dice que firmó un documento de entrega, en el que no pusieron desperfectos,nada le pueden reclamar y deberán devolverle el 100% de la fianza excepto los recibos de consumo pendientes.

    Josep,teniendo la razón se debe reclamar cualquier cantidad

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola pelug:

    Gracias por responder a mi preguntas. Persónese en la inmobiliaria para que le expliquen los motivos por los que hay una devolución parcial de la fianza  exija que le entreguen una copia del dcumento de entega de llaves.

    Una vez qe conozca los motivos expóngalos aquí y trataremos de asesorarle.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Pelugz25

    Lamentablemente, su caso es muy frecuente. Reclamar judicial o extrajudicialmente es un gasto mayor que la cantidad dejada como fianza.

    Si no le devuelven una parte, tienen que explicarle porqué.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Pelugz25

    inquilino/a

    Buenas, SÍ firmé un documento con la entrega de las llaves al dejar el piso, pero solamente con la fecha y la entrega de llaves nada más, sin comprobar el estado del piso ni poner nada ni la lectura de contadores, documento del que sólo tienen copia la inmobiliaria, a mí no me facilitaron nada.

    Les mandé un email esta semana y no han contestado, les pusé que iría por la inmobiliaria también.

    • Respondido por: Pelugz25
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pelug:

    ¿firmó usted algún documento donde s recogiera la entrega de llaves y el estado de la vivienda? .

    ¿la inmobiliaria le ha dichio porqué no le ha devuelto la totalidad de la fianza.?

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl