chano

inquilino/a

pago por las plantas de un alquiler
Buenas, hemos finalizado nuestro alquiler este mes pasado, muy bien y sin problemas, hasta que hemos recibido una llamada del casero, que tenia plantas en el patio y que ahora no están (las macetas si, lo que no esta es la planta porque se murieron un verano que nos fuimos fuera y falló el riego)...mi pregunta es: esas plantas debemos pagarlas nosotros? o son problema del dueño??
  • Preguntado por: chano
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como ampliación a la acertada respuesta de Piscis hay que subrayar que, puesto que ya ha finalizado ese contrato, es muy importante la redacción que le dieron al documento de finiquito en la entrega de llaves.
    Por otra parte la obligacion del inquilino de cuidar plantas y jardines no es un asunto pacífico tal como se explica en el enlace que le dejo:
    Inquilinos y jardines

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si las plantas estaban detalladas en el contrato y con la obligación de mantenerlas vivas, es el inquilino el responsable de la reposición.