nexi007

inquilino/a

Problema titular Contrato de luz

A primeros de marzo finalice mi contrato de alquiler, mi casero se comprometio a cambiar la luz a su nombre, ahora (casi un mes despues) me llega una factura hasta mediados de marzo, la compañia me confirma que el no ha cursado el cambio de titular y cuenta, doy de baja la luz porque obviamente no vivo alli y no voy a pagar por lo que no consumo y ahora me pide pagar el alta con la fianza... esto es legal? Si no lo hubiera dado de baja seguirian pasandome a mi el consumo de ese piso y la compañia me confirmo que el cambio de titular solo lo puede hacer la otra persona, no yo.

Gracias por vuestea inestimable ayuda.

  • Preguntado por: nexi007
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Si, yo estoy de acuerdo con Humberto, es que es una cuestión de mala fe.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Yo creo que quien actúa de mala fe es el casero que después de casi un mes no ha hecho nada. Tal cual lo cuenta, yo también hubiese dado de baja al suministro y reclamaba.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • nexi007 Yo opino que ha actuado con mala fe al dar de baja el servicio.Usted debería haber reclamado a su casero el abono de esos recibos,si estaban mal cargados en su cuenta.Se debe tener en cuenta que las compañías facturan cada dos o tres meses y por eso hay que hacer los ajustes que sean necesarios entre el casero y el inquilino ,nunca dar de baja,porque ahora el casero le reclamará el gasto innecesario que se ha producido
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues entonces entiendo que no cabe esa reclamación de su ex-casero, y es vd quien debe reclamarle la devolución íntegra de la fianza con intereses de demora a partir de los treinta días

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • nexi007

    inquilino/a

    Hola Pholmo, consegui que ella fuese a la entrega de llaves y se firmo el fin del contrato. Lo tengo documentado.

    • Respondido por: nexi007
    • Hace 10 años
  • nexi007

    inquilino/a

    Pholmo hice las cosas segun el decalogo, envie burofax un mes antesvsegun contrato, consegui que fuesen a la entrega de llaves y quedo documentada y firmada. El problema es que el no cambio la titularidad de la luz, seguia mi nombre, dni, cuenta bancaria... seguian facturandome por un piso donde yo no vivia desde hacia semanas y tras confirmarme que yo no podia cambiar la titularidad lo di de baja.

    • Respondido por: nexi007
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    nexi: creo que no es ya que sea legal o no, es que no tiene ni sentido ni derecho a hacerlo y me parece que actúa claramente de mala fe. Me explico: ahora mismo no es ni necesario ni obligatorio dar el alta de la luz. Lo lógico es que cuando llegue un nuevo inquilino el contrato esté a nombre de ese nuevo inquilino, y por lo tanto será ese el momento en el que deba darse  de alta, no ahora.

    En conclusión: que la decisión del casero de dar de alta la luz es voluntaria suya y él sabrá las razones por las que quiere hacerla, pero si es é quien quiere pues tendrá que pagarlo él.

    espero haberte ayudado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Nexi007 como asidua de este foro debería haber leído el Decalogo del inquilino y saber que todos los acuerdos se formalizan por escrito, ahora todo depende de si pusieron o no por escrito el fin de contrato.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/