luiki

inquilino/a

Mi casero lleva tres meses sin reponerme el frigorífico averiado. ¿Puedo comprarlo yo y descontárselo de la mensualidad?

No hay detalles.

  • Preguntado por: luiki
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo dicho por Oscar.

    Burofax advirtiendo de la necesidad de la reparación.

    Luego hay que buscar un técnico que diga que tipo de reparación es necesaria y si hay que substituir o no el frigorífico. Si es una pequeña reparación, le tocará pagarlo a usted, si es una substitución o una suma elevada, al arrendador, el cual si se niega a pagar, después del burofax, sí podría descontarle la reparación, por ser urgente, de las siguietnes mensualidades, previa demostración de la factura

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • luiki

    inquilino/a

    gracias. no es debido a un mal uso.vamos, no entiendo cómo se puede dar un mal uso a un frigo si no es malintencionadamente.Simplemente no funciona correctamente y es un problema que proviene desde el anterior inquiolino. se lo he comunicado reitaradamente por teléfono pero sin certificado ni burofax .El caso es que siempre de buenas me da largas y así llevo varios meses.

    • Respondido por: luiki
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antes de entrar en exigencias hay que recordar que:

    Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    No, no puedes descontarselo de futuras mensualidades.

    Como se lo has comunicado?.

    Tiene que quedar constancia de que se lo has comunicado, mediante burofax, y con certificación de texto, y haciendo constar que siendo una reparación urgente, si no la repara en X días, lo harás tú y le reclamarás el dinero vía judicial si fuera necesario.

    Es el único método con el cual puedes presionar al propietario.

    Suerte.

    Oscar