luis96

inquilino/a

En un piso de estudiantes en el que el alquiler los pagarán los padres, ¿cómo se debe realizar el contrato?

Somos 4 estudiantes que compartiremos piso. Lo mejor que sería, ¿un contrato en el que figuráramos los estudiantes como titulares y luego una cláusula en la que nos avalen nuestros padres o que figuren los padres como titulares del immueble y se especifique en una cláusula que nosotros cuatro vivimos en la vivienda?

El contrato debe servirnos para solicitar la beca de mobilidad al Ministerio de Educación y no sé cuál será la mejor manera...

  • Preguntado por: luis96
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Isabel:

    La respuesta a sus dos preguntas es afimativa.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • isabelD

    casero/a

    Pholmo, acabo de preguntar lo mismo en otro lado, en mi caso son dos chicas amigas, por lo tanto los padres pueden constar como avalistas solidarios? ¿es correcto ese término?

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Quien debe decidir eso es el casero, lo que más le convenga a él, si decide que los que van a vivir figuren en el contrato como inquilinos y lospadres como avalistas, convendría matizar bien el alcance de esos avales, ya que, si no son hermanos, puede dar lugar fácilmente a problemas importantes