Saskia

inquilino/a

El propietario del piso tiene domiciliado en mi cuenta su recibo particular de la luz, desde hace un año.

Hace poco, después de un año, al comprobar que cada mes nos llegaban descontados dos recibos de luz, cuando nosotros solo tenemos una factura. Resulta que el propietario tenía su recibo particular en mi cuenta también. Hemos reclamado a la agencia que se encargó y cobró por hacer todos los trámites, y aún no nos han dado solución. ¿Qué se puede hacer al respecto?

  • Preguntado por: Saskia
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
isabelD ha sido el primero en contestar
  • kimba09

    inquilino/a

    no necesitas ponerte en contacto con la compañia, simplemente vete al banco y di que te den de baja el recibo que no es tuyo. A mi me pasaron por 2 veces mi recibo luz y el del padre de mi casero porque tienen la misma cuente, lo primero fui a devolver el recibo que no era mio y despues que dieran de baja ese recibo y solo dejaran el que me corresponde y ya no ha habido problema hasta el dia de hoy.

    • Respondido por: kimba09
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    que no hay mala intención? y que pensaba el dueño del piso después de un año sin pagar la luz?

    Lo que me resulta alucinante es que llevéis 1 año pagando 2 recibos y no hayáis llamado a la compañía.

  • isabelD

    casero/a

    Se me olvidó decirte, que como tienes el contrato puedes llamar a la compañía de la luz para darte de baja domiciliaria del que no te corresponde.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • isabelD

    casero/a

    Siempre es mejor pensar en un error que no en una mala intención. Por eso es mejor que insistas y que al mismo tiempo les digas que puedes demandar por esos recibos. Lo que no sé es si es mejor avisar con burofax para tener un comprovante.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    De entrada iría a mi banco y les haría devolver todos los recibos que se pudiesen. Luego me esperaría unos días haber si se resuelve. Si no lo hace, no te quedará mas remedio que reclamar la cantidad  judicialmente. Te adjunto un enlace para que puedas hacer la reclamación por menos de 900 euros, ante el juzgado, que no necesita ni abogado ni procurador.

    http://www.mjusticia.es/cs/Satellite?c=Documento&cid=1075659976838&pagename=Portal_del_ciudadano%2FDocumento%2FTempDocumento

    • Respondido por: Usuario dado de baja