Hector

inquilino/a

Cambio arrendatario
Buenos días. Vivo en un piso de alquiler. En el contrato figuramos dos arrendatarios, pero mi compañero de piso ya no vive allí y hemos decidido que lo mejor es que salga del contrato. La propietaria del inmueble nos ha dicho que no sabe como se hace, que si lo podíamos investigar.
He visto que se puede hacer un anexo al contrato firmado, ¿pero dónde se tiene que entregar? Una vez lo firmemos todas las partes, ¿qué se hace con el anexo?
Muchas gacias,
Hector
  • Preguntado por: Hector
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hector Vd y su coinquilino debian leer
    EL DECALOGO DEL INQUILINO y la propietaria
    EL DECALOGO DEL CASERO .
    Si de lo que se trata es de resolver el alquiler con uno de los inquilinos, bastará un anexo o una diligencia en el propio contrato, manifestando que, de mutuo acuerdo,  han decidido  admitir el desistimiento de D.**** que a partir de la fecha **** cesará en las obligaciones y derechos dimanantes del presente contrato y luego la firma de los tres. No hay que presentarlo en ningún sitio, el inquilino que se queda asumirá la fianza del que se marcha.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, Héctor. El anexo que firméis (acuerdo novatorio subjetivo), tiene que firmarse en dos copias y adjuntarse al contrato. No hay que llevarlo a ningún lado.
    En todo caso, ten en cuenta que el arrendatario que se queda tiene que pagarle al que se va su parte correspondiente de la fianza. El acuerdo lo tenéis que firmar las tres partes implicadas.
    Si necesitáis ayuda, no dudéis en contactar con nosotros.
    Un saludo, www.desalvador.es Especialistas en Derecho Inmobiliario