monica rodriguez

inquilino/a

Van a individualizar el contador de agua, ¿quién pagaría los recibos si antes lo pagaba la dueña en la comunidad?

cuando firmamos el contrato de alquiler hace un año acordamos que la dueña pagaria el agua dentro de la comunidad y nosotros el alta del gas, ahora nos van a individualizar el contador de agua, me corresponde seguir pagando el recibo del agua? o tendria q respetar el acuerdo q hicimos en la firma del contrato.

  • Preguntado por: monica rodriguez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

     S/   Art.   6   las  cláusulas en contra de los derechos u obligaciones de una de las partes   SON   NULAS.

    S/  Art.  20  los gastos,consumos,...  que se puedan individualizar por  contadores  son  a cargo del arrendatario.

    Los  consumos,agua,luz,gas,... son siempre del arrendatario,  el  ALTA  DE LAS INSTALACIONES normalmente  son  a cargo del propietario.  Puede  figurar en el contrato  a cargo del inquilino pero el dia que se marche,  si  pagó  el alta de la instalación  puede darla de baja. Por eso se suele poner a nombre del propietario   pagando él  y  así  quedar la instalación para futuros inquilinos.  saludos,