JulioN

inquilino/a

¿Se puede cambiar el recibo del IBI de mi casero a mi nombre?

En el contrato existe una clausula en la que se indica que debo pagar el ibi. Me pongo en contacto con mi casero para decirle que si pago el ibi, necesito un recibo a mi nombre para poder desgravarlo el año que viene. Su respuesta es la siguiente:

he consultado a mi asesor y me ha dicho que para que tu te lo puedas desgravar te tengo que hacer un recibo como de reparaciones algo asi.

debería venir el recibo a mi nombre?

entiendo que si yo pago el recibo,quien debería desgravarlo soy yo.

gracias

  • Preguntado por: JulioN
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • JulioN

    inquilino/a

    La ley permite que el arrendador traslade el cargo del ibi al arrendatario, pero no puede emitir el recibo a su nombre. :s

    gracias a todos.

    • Respondido por: JulioN
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Julio:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo. Asímismo la respuesta a su última pregunta es afirmativa.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • JulioN

    inquilino/a

    Se trata de una vivienda.

    Por otro lado, aunque descozno si se puede, pretendo presentar el recibo en la declaración del año que viene.

    por tu respuesta, entiendo que el arrendador debe darme un recibo que refleje el importe y el concepto del ibi?

    gracias por la respuesta.

    • Respondido por: JulioN
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El IBI omo su porpio nombre indica es un impuesto que grava la propiedad por lo tanto se girará a nombre del propietario, que expdirá un recibo para repercutirlo al inquilino.

    Lo que no veo claro es el juego de deducción fiscal que pretende salvo que se trate d eun local de negocio.

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente